CIDH VP
Foto CIDH

«No llores, niña. Ya deberían estar acostumbrados a esto», dijo uno de los presuntos funcionarios policiales que participaban en el allanamiento ilegal a la sede del partido Voluntad Popular este viernes en la noche.

En un video publicado en Twitter se observa la llegada de los funcionarios a una de las oficinas de VP, seguido del sometimiento de los que allí estaban; se escucha, además, cómo la persona que lidera a los funcionarios exige los teléfonos de los trabajadores y luego les enfatiza que ese procedimiento ya es usual y que, por tanto, no deben sorprenderse.

Personas armadas entraron a las oficinas de Voluntad Popular, las cuales están ubicadas en el Centro Plaza. Sometieron a alrededor de 43 personas. Los agredidos denunciaron que fueron robados, los hombres, golpeados, y a las mujeres las tocaron inapropiadamente.

Roland Carreño, coordinador operativo del partido, aseguró que «estaban buscando gente porque supuestamente aquí iban a entregar unas armas».

Tras el allanamiento ilegal, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó a la sede de Voluntad Popular y se solidarizó con sus compañeros del partido.

«Los que tienen miedo son otros. Ni siquiera dan la cara. Pero nosotros sí daremos la cara mañana en la calle», afirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!