Salario
Foto archivo

El embajador de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, afirmó que en Venezuela todo está dolarizado, menos el salario de los trabajadores. Lo dijo a propósito del Día Internacional del Trabajador.

“Hoy 1 de mayo no hay nada que celebrar. Tenemos el país con el salario más bajo de América Latina y de los más bajos del mundo. Hoy en Venezuela todo está dolarizado. El salario de los trabajadores que siguen ganando en bolívares devaluados que no les alcanzan para nada”, tuiteó Guanipa.

Recordó que en 2015, cuando comenzó su trabajo como diputado para la Asamblea Nacional, plantearon la dolarización del salario para vencer la inflación y la devaluación. Sin embargo, la ley fue criminalizada y bloqueada por el Tribunal Supremo del régimen.

El diplomático de la Presidencia interina aseguró que quienes siempre han criticado esta propuesta no han entendido que hay un pueblo que pasa hambre y necesidades.

“Hoy está más vigente que nunca nuestra propuesta, nosotros exigimos como lo hemos hecho desde el 2015 la dolarización de los salarios de los venezolanos”, concluyó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo