Venezuela covid dólares
Foto Archivo

Los pacientes diagnosticados con covid-19 en Venezuela necesitan entre 1.200 y 2.000 dólares diarios para cubrir los costos de los centros privados, informó La Prensa de Lara en un reportaje.

En Venezuela los que ingresan en hospitales privados pueden acceder a 95% del tratamiento contra el covid-19 por una suma en dólares que aumenta si se requiere de cuidados intensivos. Los respiradores, así como las pastillas y tratamientos son excesivamente costosos.

El medio regional destacó que René Rivas, presidente del Colegio de Médicos, no duda del buen servicio de las clínicas en Barquisimeto. Sin embargo, las más baratas cuestan entre 1.200 y 2.000 dólares diarios. Rivas destacó, además, que la Unidad de Cuidados Intensivos cuesta entre 1.800 y 3.000 dólares por noche.

A las altas cifras se añade, además, que los centros médicos piden abonar el pago con dos días de antelación. En algunos casos piden la suma completa 10 días antes del ingreso de los pacientes.

La alternativa es muy costosa y sin embargo, muchos venezolanos acuden a ella ante el temor por la agresividad del coronavirus en Venezuela. La crisis por la pandemia afecta a todos por igual e incluso se ha cobrado la vida de especialistas médicos.

A los costos del tratamiento se suma la difícil situación en el país donde los precios están dolarizados en gran parte de los locales e incluso la gasolina se paga en divisas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo