Khan
Foto: Cortesía

Xiomara Sierra, coordinadora de Vente Venezuela en el municipio Sucre, envió, junto con otros afiliados del partido, un mensaje a Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional, desde las afueras del hospital pediátrico J.M. de los Ríos, respecto a la falta de trasplantes.

«En Venezuela no se garantiza el derecho a la vida. Desde 2017 se suspendieron los trasplantes en el país. A diario se mueren niños a la espera de un trasplante», dijo Sierra.

Los afiliados recalcaron que 15 niños han fallecido en lo que va de año a la espera de las cirugías.

Karim Khan en Venezuela

Karim Khan, que sustituyó a Fatou Bensouda en la CPI, llegó a Venezuela este domingo, 31 de octubre, luego de una invitación expresa de Nicolás Maduro.

A su llegada, el fiscal se reunió con el canciller chavista Félix Plasencia y este lunes tuvo un encuentro con Maduro en el Palacio de Miraflores.

Manifestaciones

Desde que se conoció la semana pasada que el fiscal visitaría Venezuela, organizaciones y ciudadanos han realizado manifestaciones pacíficas. Se dirigen a él para llamar su atención respecto a la crisis del país.

Primeramente, durante la visita del fiscal a Colombia, un grupo de venezolanos en ese país se congregó para reiterar denuncias sobre delitos de lesa humanidad en Venezuela.

De igual manera, desde que Khan llegó a Venezuela este domingo, ciudadanos han manifestado tanto en calles como usando sus redes sociales; especialmente luego de que el fiscal se reunió con Nicolás Maduro.

Este lunes, familiares de presos políticos caminaron con pancartas por el distribuidor Altamira exigiendo justicia.

Fundamentos razonables

Fatou Bensouda, anterior fiscal de la corte, adelantó en noviembre del año pasado que existen fundamentos razonables para creer que se han cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Luego de su salida del cargo el caso quedó en manos de Khan, quien debe tomar la decisión final.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!