pacientes covid Venezuela

El martes primero de junio Monitor Salud publicó un nuevo balance sobre la situación de 28 hospitales centinelas, destinados a la atención de pacientes con covid-19 en Venezuela. En él se determinó que, actualmente, 57% de las camas están ocupadas con personas que padecen esta enfermedad.

Para la fecha la cantidad de camas disponibles para la hospitalización de pacientes con covid-19 en Venezuela era de 1641. Actualmente hay 943 pacientes internados, lo que representa 57,46% de toda la muestra.

En el balance también detallaron que la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos ronda 44,07% del total de hospitales encuestados. Esta cifra se traduce en 99 pacientes internados en estad unidades para la atención de casos críticos.

“Con la más reciente actualización constatamos que la ocupación en hospitales centinelas ha disminuido en algunos estados del país, mientras que en otros continúa aumentando”, señaló Monitor Salud en su balance.

Uno de los hospitales con mayor ocupación es el Hospital Clínico Universitario en Caracas, donde hay 49 pacientes con covid-19 en un espacio para apenas 33 personas. Asimismo, hay un exceso de hospitalizados con cupo para 18 personas y 19 hospitalizados.

Mientras que la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera está también al máximo de su capacidad, sin espacio para albergar un paciente más. Monitor salud señaló que su área de hospitalización es de 55 personas, y 3 camas en UCI tiene 2 ocupadas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo