Cuatro meses tenía una niña de dos años de edad viviendo en el Internado Judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar, en el sur del país. Su madre, Biena Freyliner Tremaria Bermúdez, de 23 años, se la había regalado a una mujer identificada como Orelys Yubitsay Vásquez Belo, de 43 años, la cual tiene a su pareja privada de libertad en ese lugar por el delito de robo agravado.

Tras recibir la denuncia por parte de los familiares paternos de la menor de edad, funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro y el Ministerio Público iniciaron las investigaciones pertinentes, las que arrojaron la detención de las dos mujeres y Karla Mayiredt Piñango Vásquez, de 20 años de edad, cómplice.

A las detenidas les incautaron tres teléfonos celulares y la partida de nacimiento de la víctima.

Trascendió que la niña fue traslada a la delegación municipal Ciudad Bolívar, perteneciente al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de realizarle el examen médico forense.  El caso quedó a la orden de la Fiscal 13ª del Ministerio Público en Competencia Penal Ordinario especializado víctimas niños, niñas y adolescentes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!