homicida
Foto: Cortesía

Roberth José Gómez Moreno, de 34 años de edad, apodado Roberth la Fresa, murió en un enfrentamiento con funcionarios de la policía científica de Falcón, al resistirse a ser detenido. Era uno los delincuentes más solicitados en el país.

El hecho ocurrió en el sector Playa Norte, parroquia Chichiriviche de esa entidad.

Gómez Moreno fue pran de la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

El delincuente tenía cuatro solicitudes por homicidio intencional; robo genérico; porte, detentación y ocultación de arma de fuego. Además de aprovecharse de cosas provenientes del delito.

Era investigado por robo, extorsión, secuestro, homicidio y robo de vehículos.

En el operativo policial recuperaron una camioneta Toyota Prado 2005, placas AF704LK. También una pistola Glock modelo 17, calibre 9 milímetros, arma orgánica del Cicpc que pertenece al inspector de esa institución, Alexis Arellano. El armamento fue robado el 12 de enero de este año, en la parroquia Santa Rosalía.

En el operativo se incautaron cinco municiones y una cédula de identidad falsa a nombre de Raúl Manuel Castro Núñez.

La pistola recuperada será sometida a una experticia en la División de Balística de la policía científica, para establecer si esa arma de fuego está involucrada en hechos delictivos.

La Fiscalía Quinta del Ministerio Público fue notificada de este caso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!