EFE/Miguel Gutiérrez

En el estado Monagas no habrá despacho de gasolina durante esta semana, cuando se aplica la cuarentena radical del régimen de Nicolás Maduro. Así lo informó el lunes Yelitza Santaella, gobernadora de la entidad.

“Les hago un llamado a las personas que están haciendo cola en las estaciones de servicio para que se retiren a sus hogares“, escribió la funcionaria en sus redes sociales.

Se espera que la medida sea levantada la  semana próxima, desde el lunes 19 de octubre, cuando el país comience la flexibilización.

En varias zonas del estado se han mantenido las protestas de ciudadanos para exigir el despacho del combustible. La decisión de Santaella contraría la afirmación del régimen de Nicolás Maduro de garantizar el suministro.

“¿Qué está pasando en Monagas, que la gobernadora Yelitza Santaella suspendió el suministro de gasolina en el estado? ¿O esta es otra Venezuela? Además, son días de cola en el municipio Zamora para echar 20 litros”, preguntó un usuario en Twitter.

Tareck el Aissami, ministro de Petróleo del régimen, había asegurado que desde el lunes 5 de octubre se atendería a los usuarios en más de 1.000 estaciones de servicio del país, a precios subsidiados y en divisas.

“Prácticamente surtimos gasolina 2 veces al mes, y máximo 40 litros. ¿Adónde va a parar la gasolina que mandan a Maturín? Aquí es un suplicio. La gobernadora hace lo que quiere. No sigue los lineamientos de Caracas”, manifestó otro ciudadano.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo