cuarentena periodistas
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela enfatizó que el derecho la información no puede ser limitado ni siquiera en estados de emergencia, tal como lo determina el artículo 337 de la Constitución | Harold Escalona / El Estímulo

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela denunció este domingo en la mañana que se les impide el paso a periodistas acreditados durante la cuarentena colectiva.

«Ministro Vladimir Padrino, en algunas alcabalas se impide el paso de trabajadores de la prensa, aun presentando la identificación que los acredita como tal. Necesitamos garantías para que los periodistas podamos cumplir con nuestra labor profesional«, indicó el CNP en Twitter.

Nicolás Maduro informó el domingo que el Distrito Capital y seis estados de Venezuela entrarían en cuarentena colectiva este lunes a partir de las 5:00. La decisión la adoptó luego de que reveló que la cifra de contagiados con el covid-19 aumentó a 17 casos positivos.

Más tarde, el ministro de Defensa del régimen de Maduro, Vladimir Padrino López, indicó que los trabajadores de los sectores de alimentación, salud, transporte, medios de comunicación y de servicios públicos podrían trasladarse sin restricciones al mostrar la identificación correspondiente.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela indicó que el derecho a la información no puede ser limitado ni siquiera en estados de emergencia, tal como lo determina el artículo 337 de la Constitución.

«En ese sentido, exhortamos al Estado a ofrecer las garantías necesarias para que periodistas y medios puedan cumplir con su responsabilidad», instó.

Espacio Público denunció en Twitter que trabajadores del medio digital Crónica Uno fueron retenidos por militares de la GNB. Los periodistas se encontraban haciendo un recorrido por Catia en medio de la cuarentena.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!