El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, prohibió a partir de este martes que los conductores en Maturín hagan colas en horas de la noche y madrugada para surtir sus vehículos con gasolina.

Luna indicó, en una transmisión de radio y redes sociales, que habrá patrullaje en las estaciones de servicio para impedir la pernocta.

Aseguró que desde Pdvsa y el Ministerio de Petróleo se garantizará el despacho de combustible, por lo que indicó que las personas podrán asistir desde las 5:00 de la mañana a las estaciones a surtir gasolina subsidiada, reseñó Correo del Caroní.

El gobernador prometió además que acabará con la anarquía que existe en las distintas estaciones de servicio, pues señaló que ha recibido denuncias por el cobro de 5 dólares por un puesto en la fila para surtirse de combustible. También hay revendedores que piden productos básicos por un cupo.

Crisis de la gasolina

La crisis de la gasolina volvió a toda Venezuela, siendo el interior del país los más afectados. En diciembre de 2022, Tareck el Aissami repitió su promesa de que se arreglará la situación de la gasolina en las próximas horas. La promesa no se ha cumplido.

Es de recordar que que en marzo de 2020, El Aissami también prometió arreglar la situación de la gasolina. La promesa no fue cumplida y tuvo que salir Nicolás Maduro a decir que habían sido muy optimistas.

Las burlas en las redes hacia El Aissami comenzaron en ese momento y se han ido incrementado. Hasta los oficialistas por Twitter confrontaron sus mentiras.

Pdvsa tiene una producción de 656.000 barriles, que incluyen entre 100.000 y 150.000 barriles al día de diluyente iraní que se mezcla con la producción. Lo que significa que la gestión de El Aissami produce nada mas 500.000 barriles al día.

Cuando a esta cifra se le quitan los 150.000 barriles al día que se utilizan para producir gasolina, quedan cerca de 350.000 barriles para exportación.

Analistas aseguran que si Pdvsa sigue con El Aissami en el 2023, Venezuela profundizará la crisis económica, situación que está siendo predicha hoy por la explosión en el tipo de cambio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!