covid-19-trabajadores de la salud

La ONG Médicos Unidos Venezuela reportó este viernes 2 de abril que entre el lunes 29 de marzo y el jueves 1° de abril se registraron 16 decesos de trabajadores de la salud.

«Reporte 1 de abril, se recibe información de 16 nuevos fallecimientos de trabajadores de la salud con criterios para covid-19 para llegar a 424, mientras que los voceros oficiales reportan 1.615 fallecidos totales en el país», informó la ONG mediante su cuenta en la red social Twitter.

«No somos héroes, somos víctimas de la negligencia oficial», añadieron.

Los afectados comprenden seis médicos cirujanos, tres licenciados en Bioanálisis, dos licenciados en Enfermería, dos técnicos Radiólogos, un farmacéutico, un médico integral comunitario y un vigilante de un centro de salud.

La ubicación comprende los estados: Distrito Capital, Carabobo, Anzoátegui, Aragua, y Guárico.

Nuevo confinamiento, cifras en ascenso, hospitales y clínicas saturadas: Venezuela se enfrenta a una segunda ola de coronavirus que parece más fuerte que la primera y que preocupa tanto a las autoridades como al gremio de la salud.

Nicolás Maduro anunció un confinamiento de dos semanas, tras meses de flexibilización, que abarca la Semana Santa, un periodo importante en el país.

“Lo hacemos por la salud de la familia, por la salud de nuestro pueblo”, indicó.

Caracas tuvo más presencia policial este lunes: se instalaron alcabalas en avenidas y autopistas para restringir el paso. Había menos gente, aunque en general los comercios estaban abiertos.

La segunda ola es “mucho más virulenta de la ocurrida en los meses de agosto y septiembre del año 2020”, dijo la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, quien subrayó que el alza de contagios responde a la aparición en el país de la variante brasileña del virus.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo