Los Teques / GNB adolescente
Foto: Archivo

Por solicitud del Ministerio Público, las autoridades emitieron orden de aprehensión contra los tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que asesinaron el pasado 19 de septiembre a un adolescente que estaba jugando en la piscina del polideportivo de Mesuca, en Petare, municipio Sucre.

Jhon Zerpa, Yeferson Viscaya y Neill Sanchez serán acusados por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y motivos fútiles en grado de complicidad correspectiva, uso indebido de arma orgánica y omisión al socorro. Así lo informó en Twitter el fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab.

Detalles del caso

El adolescente de 15 años de edad, identificado como Leonidas Albornoz Martínez, ingresó la noche del 19 de septiembre con unos amigos al polideportivo de Mesuca con la finalidad de bañarse en la piscina y jugar baloncesto.

El vigilante del complejo deportivo, al percatarse de la situación, pensó que se trataba de sujetos que se encontraban hurtando dentro de las instalaciones, por lo que se trasladó hasta el comando de la GNB para alertar a los funcionarios.

Cuando los uniformados llegaron al sitio, los jóvenes salieron corriendo. Uno de los funcionarios accionó su arma hacia ellos, hiriendo a Albornoz Martínez en la pierda.

Vecinos de la comunidad trasladaron al adolescente hasta el hospital Domingo Luciani, donde ingresó con vida, pero minutos después falleció cuando iba a ser intervenido. La bala alcanzó la arteria femoral, de acuerdo con lo reseñado por el periodista Román Camacho.

Los efectivos militares registraron en la minuta que los jóvenes pertenecían a la banda de alias El Wilexis, pero familiares negaron esta versión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!