falso médico MP investigará muerte accidental de deportista en El Valle a manos de la PNB
Foto: EFE- MP solicitó orden de aprehensión contra "falso médico".

El Ministerio Público emitió el lunes una orden de arresto contra el ciudadano Francisco Javier Vásquez, quien fue identificado como el funcionario policial que disparó hace tres semanas contra un autobús de pasajeros en el estado Carabobo.

El hombre será imputado por los cargos de homicidio intencional calificado en grado de frustración, uso indebido de arma orgánica, abuso de funciones y prohibición de hacerse justicia por sí mismo. Así lo informó en Twitter el fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab.

La Fiscalía 28 de protección de los Derechos Humanos ya había sido designada anteriormente por el Ministerio Público para investigar y sancionar al funcionario.

Hace varias semanas se hizo viral en redes sociales un video en el que se observa el momento en que el oficial dispara dos veces desde su automóvil particular a los cauchos de una unidad de transporte público, que circulaba por la autopista Valencia-Campo Carabobo.

El hecho ocurrió tras un altercado que se registró entre el funcionario y el chófer del autobús.

En las imágenes se aprecia que la chaqueta del ciudadano tenía un identificativo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y se pudo ver también la placa del del vehículo.

La unidad de transporte público cubría la ruta Puente Santa Rosa-Campo de Carabobo y llevaba pasajeros a bordo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!