Emilio Graterón tras asilarse en embajada de Chile: "Mi vida a poner a la gente de acuerdo en paz"
Emilio Graterón tras asilarse en embajada de Chile: "Mi vida a poner a la gente de acuerdo en paz"

El coordinador político nacional de Voluntad Popular, Emilio Graterón, agradeció al gobierno de Chile por brindarle cobijo luego de que el régimen de Nicolás Maduro ordenó su detención por promover hechos de violencia que tuvieron lugar entre el 7 y 8 de julio pasado.

Graterón rechazó contundentemente todas las acusaciones infundadas por el régimen e indicó que, de manera opuesta al chavismo, le dedico su vida a promover la cultura de paz. «Por eso promuevo un Acuerdo para salvar a Venezuela».

El dirigente político recalcó sus logros académicos y profesionales para demostrar su vocación por encontrar soluciones negociadas y pacíficas: «Doctor de la ES de Bruselas por el programa de cultura de paz escolar. Colaborador en la redacción de la Lopna, y en la creación del sistema de protección del niño y adolescente».

“Eso es lo que soy, esa es la verdad. Le dedico mi vida a poner a la gente de acuerdo en paz. Gracias por tanta solidaridad y apoyo. Gracias a los que me salvan del mal. La verdad nos hará libres”, expresó.

Calidad de huésped

Chile acogió este viernes en su embajada en Caracas a Emilio Graterón, coordinador nacional de Voluntad Popular. Acto que fue rechazado por el régimen de Nicolás Maduro.

«El gobierno de Chile informa que el dirigente de la oposición venezolana Emilio Graterón ha sido acogido en calidad de huésped en la residencia de la embajada de Chile en Venezuela», señaló un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno.

«La decisión del gobierno de Chile obedece a una solicitud del líder de la oposición Juan Guaidó. Además tiene por objeto brindar protección a esta persona, quien sufre persecución política por parte del régimen de Nicolás Maduro», añadió el texto chileno.

Régimen descontento con la decisión

El régimen de Maduro rechazó la decisión de Chile de acoger en la residencia de su embajada en Caracas al dirigente opositor Emilio Graterón. «Venezuela rechaza la decisión del gobierno chileno de acoger en su sede diplomática en nuestro país a Emilio Graterón. Este es uno de los principales promotores de la violencia sufrida por el pueblo de Caracas en las últimas semanas, haciéndose cómplice de dichas acciones», dijo el canciller chavista, Jorge Arreaza, en Twitter.

El mensaje estuvo acompañado de un comunicado en el que el régimen venezolano acusó a Chile de «contribuir a blanquear la violencia sufrida por la población caraqueña en las últimas semanas». Esto al brindar acogida «en su sede en Caracas a uno de los principales promotores, solicitado desde hace días por la justicia venezolana».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!