Colombia Saab
Foto El Tiempo

La Fiscalía General de Colombia impuso medidas cautelares de embargo a siete inmuebles del empresario Alex Saab valorados en 9,7 millones de dólares.

Entre los bienes, que están ubicados en Barranquilla, departamento Atlántico, se encuentran una mansión valorada en 7,7 millones de dólares, una casa, un apartamento y tres garajes.

La Fiscalía colombiana explicó que estas posesiones serían parte del patrimonio ilícito que constituyó el empresario a través de operaciones financieras irregulares.

Se constató, indicó la institución, que los bienes están a nombre de una sociedad que habría servido de fachada para ocultar el dinero obtenido por Saab a través de una empresa con la que realizó importaciones y exportaciones ficticias que representaron pérdidas para el gobierno de Colombia.

Saab está vinculado a una investigación por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias y estafa. Además, en su contra hay una circular azul de Interpol.

El empresario colombiano ha sido acusado de ser un testaferro de Nicolás Maduro y de encabezar una trama de corrupción que se apoderó de recursos millonarios destinados a la compra de alimentos y mercados que llegaron a precios superiores en Venezuela y descompuestos.

El año pasado, en una operación trasnacional en la que intervinieron autoridades de Francia e Italia, se logró el decomiso de lujosas propiedades vinculadas a la modelo Camila Fabbri, pareja del empresario.

El operativo se efectuó luego de que Estados Unidos incluyó a Saab, a varios miembros de su familia y al menos cinco empresas en la llamada Lista Clinton, y vinculó sus actividades a una millonaria operación de lavado de activos de fondos ilegales de Venezuela.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo