Juan Guaidó
Foto archivo

Isadora Zubillaga, embajadora de Venezuela en Francia designada por Juan Guaidó, desmintió las declaraciones emitidas por el régimen madurista respecto a que supuestamentemente el  presidente encargado está refugiado en la embajada francesa en Caracas.

«Es falsa declaración del régimen de que el presidente encargado estaría ‘escondido’ en la Embajada de Francia. Guaidó es libre de andar por Venezuela, a diferencia del dictador Nicolás Maduro, prófugo internacional de la justicia por narcotráfico»,  indicó en Twitter.

Zubillaga agregó que Guaidó no se encuentra ni en la residencia del embajafor francés ni en ninguna otra sede diplomática.

«Como dije en la entrevista con el periódico Le Monde, Guaidó no se encuentra en ninguna embajada, no necesita esconderse porque el pueblo está con él. Los que deberían esconderse son aquellos sobre los que pesa una recompensa por su captura», manifestó.

Esto en relación con un comentario de Jorge Arreaza, canciller del régimen, quien el jueves en la noche afirmó que el presidente interino se escondió en la mencionada sede. Tres días antes, Maduro había sugerido que un ‘prófugo de la justicia’ estaba refugiado en una embajada.

Este viernes, la diplomacia francesa desmintió las declaraciones del régimen.

«El señor Juan Guaidó no está en la residencia de Francia en Caracas. Lo hemos confirmado varias veces a las autoridades venezolanas», indicó Agnès von der Mühll, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores francés.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!