Embajadora de Guaidó en Argentina: Cada día son peores los riesgos a los que están expuestas las migrantes venezolanas
Captura de video

Elisa Trotta Gamus, embajadora de Juan Guaidó en Argentina, dijo este jueves que el abuso sexual que sufrió una venezolana en ese país en días pasado pone en discusión la realidad a la que están expuestas las millones de mujeres que se han visto forzadas a salir de Venezuela.

“El caso de la joven venezolana que sufrió abuso sexual en Argentina ha puesto nuevamente en el centro de la discusión una terrible realidad que cada día es peor: los graves riesgos a los que están expuestas millones de mujeres que se han visto forzadas a emigrar de Venezuela”, tuiteó.

La diplomática destacó que la situación de vulnerabilidad y las condiciones precarias en las que emigran muchas de las connacionales deben atenderse con la consideración específica que la gravedad amerita, como lo han solicitado diversos organismos internacionales.

Trotta recordó que Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, mencionó en su informe sobre Venezuela los factores de vulnerabilidad de las migrantes, que se conjugan con estereotipos hipersexualizados y el aumento de la exposición de las mujeres, las adolescentes y las niñas.

Agregó que, de acuerdo con un estudio de ONU Mujeres, las mujeres experimentan un alto grado de vulnerabilidad en su tránsito en búsqueda de mejores oportunidades.

“Es una situación que no debe ignorarse ni menospreciarse”, manifestó.

La embajadora finalmente expresó que espera que haya justicia en el caso de abuso sexual hacia una venezolana de 18 años de edad. El hecho ocurrió el sábado 23 de enero cuando asistió a su primer día de prueba de trabajo en la ciudad de Buenos Aires.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo