Foto cortesía

El embajador de Venezuela en Grecia, Eduardo Massieu Paredes, advirtió al vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, sobre la pretensión del régimen de Nicolás Maduro de realizar elecciones parlamentarias fraudulentas con un Consejo Nacional Electoral designado violando la Constitución.

En una videoconferencia, el representante diplomático venezolano explicó que el régimen avanza con su plan de designar, mediante el secuestro del Tribunal Supremo de Justicia, a rectores del CNE que estén a su servicio para convocar comicios legislativos viciados.

“Con esto el régimen de Maduro profundiza su error de realizar elecciones presidenciales fraudulentas en 2018, que lo llevaron a usurpar el poder y a la comunidad internacional a no reconocer su legitimidad. De repetir el mismo error, se agravará la crisis política en Venezuela, y con ello la crisis económica, social y humanitaria”, advirtió Massieu-Paredes.

El vicepresidente Schinas ratificó el reconocimiento de la Unión Europea a Juan Guaidó como legítimo presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela

El embajador Massieu agradeció el reciente la posición emitida por el alto representante de la UE, Joseph Borrell, en la que declaran que la pretendida elección de Luis Parra como presidente del Parlamento no fue válida y reiteran su respaldo al presidente Guaidó.

Igualmente, denunció la situación de los presos políticos, entre ellos los familiares y miembros del equipo de trabajo del presidente Guaidó.

Además, el representante diplomático de Venezuela explicó el reciente acuerdo alcanzado por el gobierno interino con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la atención de la crisis por el coronavirus, y enfatizó que la solución definitiva es un cambio político a través de elecciones presidenciales libres.

Buscar soluciones prácticas ante la pandemia

El vicepresidente de la Comisión Europea resaltó la urgencia de buscar soluciones prácticas ante la pandemia que golpea a una Venezuela que ya venía un con sistema de salud colapsado.

Finalmente, Massieu-Paredes recordó la gravedad de la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, que ya supera los 5 millones de personas, y expresó al vicepresidente Schinas la necesidad de que se reconozcan en Europa los pasaportes venezolanos vencidos, así como ya lo han hecho Estados Unidos, Canadá y los países latinoamericanos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo