EpiVacCorona

El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, recibió este martes la dosis de la vacuna EpiVacCorona como parte de los ensayos clínicos en el país con el fármaco ruso.

“Para mí es un honor estar aquí. La EpiVacCorona llegó a Venezuela junto a la visita del vicepresidente del gobierno de Rusia hace un mes y llegaron algunas dosis para que, por medio de nuestro programa de cooperación, se evalúe su efectividad”, expresó Mélik-Bagdasárov, quien mantuvo una reunión con la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.

“Mi intención de participar en los ensayos es una decisión personal. Porque quiero mostrar el nivel de confianza entre ambas naciones”, agregó el diplomático.

Mientras que Rodríguez afirmó: “El papel de Venezuela y Rusia contrasta con ciertos países que están acaparando vacunas y crean desequilibrios en algunos pueblos”.

En marzo el régimen de Nicolás Maduro anunció que la EpiVacCorona, la segunda vacuna rusa para el covid-19, será incluida en el plan de vacunación del país, un proceso marcado por su lentitud y por el irrespeto del chavismo hacia la población al priorizar a sus figuras políticas o militares por encima de las personas más vulnerables.

“Le damos la bienvenida a la EpiVacCorona a Venezuela. Agradecemos al presidente Putin, a su gobierno y al pueblo ruso por esta extraordinaria y buena noticia para Venezuela. Se suma al plan de vacunación“, expresó en ese momento la vicepresidenta chavista.

La EpiVacCorona, que aún no ha sido aprobada por la OMS, fue patentada y registrada en septiembre del año pasado por Rusia, que hasta ahora ha presentado otras dos vacunas para el virus, la Sputnik V, que en Venezuela sumó el lunes 50.000 nuevas dosis, y la CoviVac, cuya fase III de las pruebas clínicas está prevista para este mes.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo