Coronavirus
Foto: Referencial

Eduardo Porretti, embajador de Argentina en Venezuela, contrajo la enfermedad de coronavirus luego de realizarse una prueba. Actualmente está aislado en su residencia en Caracas.

A pesar de no mostrar los síntomas del covid-19, el diplomático decidió hacerse un test que resultó positivo luego de que médicos especialistas tomaran muestras de la mucosa de su garganta y nariz, reseñó Infobae.

Porretti agradeció a varios de los dirigentes del oficialismo y de la oposición argentina por sus mensajes de apoyo y deseos de pronta recuperación. “Estoy bien, sin síntomas, trabajando aislado en mi domicilio”, dijo.

El embajador no había salido de la capital venezolana en los últimos meses, por lo que supone que su contagio se debe a varios encuentros que tiene día a día por su labor.

Mientras tanto, la Embajada de Argentina en Venezuela permanece cerrada debido a los recientes anuncios del régimen de Nicolás Maduro sobre la cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus.

Este domingo, Maduro anunció la cuarentena del Distrito capital, Miranda, Vargas, Zulia, Cojedes, Táchira y Apure, además de suspender las actividades laborales a excepción de las que sean de absoluta necesidad.

Asimismo, desde este lunes están suspendidas las clases en todo el territorio nacional y en todos los niveles educativos.

Autoridades de los distintos cuerpos de seguridad del Estado supervisan y vigilan a los conductores y transeúntes que se desplazan por los estados del país para controlar que sigan las recomendaciones impuestas por el régimen.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo