Nicolás Maduro
Foto AFP

La embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela condenó que el Consejo Nacional Electoral exprés haya llamado a elecciones parlamentarias. Aseguró que la convocatoria sienta las bases para que el régimen de Nicolás Maduro permanezca ilegítimamente en el poder sin la aprobación de los venezolanos.

«El pueblo de Venezuela quiere un cambio real. Las recientes decisiones del títere CNE del régimen y su ilegítimo TSJ solo tienen un objetivo: negar al pueblo venezolano su derecho inalienable de elegir a sus gobernantes, a través de elecciones democráticas libres y justas», manifestó en una nota de prensa.

La embajada, a cargo de James Story, afirmó que el pueblo de Venezuela y la comunidad internacional no reconocerán los resultados del proceso, que calificó de fraudulento.

«Todos aquellos que colaboran activamente para negarle al pueblo de Venezuela sus derechos democráticos y humanos, podrían ser responsabilizados inmediatamente por la comunidad internacional y también deberían ser responsabilizados por el pueblo venezolano», advirtió,

La institución estadounidense resaltó que la salida a la crisis venezolana es un gobierno de transición que aborde la situación humanitaria y organice elecciones presidenciales y legislativas libres y justas.

Añadió que el gobierno de Estados Unidos continuará apoyando a los venezolanos que quieren vivir en libertad. Asimismo, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que revisen y consideren el Marco de Transición Democrática como una hoja de ruta hacia una transición pacífica y democrática.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!