Tren de Aragua / Bogotá
Foto: Archivo

La Embajada de Venezuela en Colombia emitió el jueves un comunicado en rechazo al anuncio realizado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre la creación de un comando contra criminales de población migrante en la ciudad.

«Con profunda preocupación manifestamos nuestro rechazo a las declaraciones públicas de la señora alcadesa de Bogotá, Claudia López, según las cuales promueve la creación de una supuesta comisión interinstitucional para la persecución de la criminalidad causada por personas extranjeras, en clara alusión a la migración venezolana que reside en esta ciudad», dice el comunicado.

«Permaneceremos en alerta a cualquier acción o expresión de xenofobia contra nuestra población migrante y refugiada en Colombia, asimismo manifestamos nuestro compromiso de hacer lo que sea necesario de acuerdo con nuestras posibilidades», agregó la misiva.

López dijo el miércoles, tras una reunión con el Consejo de Seguridad de la ciudad, que «las estructuras criminales de población migrante están siendo un factor de inseguridad en la capital colombiana porque están operando con un altísimo nivel de violencia».

Estimó que es necesario identificar a toda la población migrante en Bogotá, 70% de la cual ya han identificado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!