Pixabay- Italia dio la orden luego del desembarco en las costas de ese país de unas 3.000 migrantes en los últimos tres días.

La Embajada de Italia en Venezuela informó que rompió enlaces con la Fundación Hospital Italiano de Venezuela (Hospitaliano), luego de que el consejo directivo de esta última suprimió la Asamblea General de Miembros Fundadores y Benefactores como máxima autoridad de la institución.

A través de un comunicado, la sede diplomática detalló que los directivos de la institución celebraron una reunión el 1 de febrero de 2022, en la que «suprimieron la existencia de la Asamblea General de Miembros Fundadores y Benefactores como máxima autoridad de la fundación». Tras esta decisión, la Fundación Hospital Italiano de Venezuela designó para el cargo a los miembros del consejo directivo.

Añadió que tanto «la Embajada de Italia como el Consulado General en Caracas, el Consulado en Maracaibo y todas las instituciones representativas de la comunidad italiana en Venezuela, desde el momento en que tuvieron conocimiento de lo ocurrido, se encuentran por completo desvinculados y separados de la citada Fundación, sin relación alguna con las actividades que realiza la misma».

En el documento se agrega que la reunión también contó con un acta protocolizada ante el Registro Público del municipio Baruta el 22 de marzo de 2022.

Fundación Hospital Italiano de Venezuela

La Fundación Hospital Italiano de Venezuela es una institución dedicada a ofrecer servicios de salud a  ciudadanos italianos en el país, entre ellos atención médica general y especialidades como traumatología y alergología, a un módico precio.

Otros servicios que ofrece son telemedicina, atención médica domiciliaria, atención médica in situ, servicio de ambulancia (AMB), asistencia médica pediátrica a domicilio y farmahogar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!