Representantes de Emaús ratificaron al Cardenal Baltazar Porras su compromiso con la iglesia y el fortalecimiento de la fe
Foto: Cortesía

Representantes del grupo católico Emaús se reunieron con el cardenal Baltazar Porras, a quien le manifestaron su compromiso con la Iglesia y aseguraron que trabajarán por el fortalecimiento de la fe y la esperanza que tanto necesita Venezuela en estos momentos tan difíciles y complicados, donde la crisis política, social y económica mantiene a los ciudadanos en zozobra.

Tibisay Velásquez, coordinadora del movimiento femenino en la parroquia San Luis Gonzaga, en Chuao, informó al también arzobispo metropolitano de Mérida que hasta ahora se cuenta con más de 1.500 hombres y más de 3.000 mujeres conformando Emaús en todo el país. «Este movimiento de laicos católicos para laicos cuenta con el apoyo de sus respectivas parroquias y tiene como finalidad el servicio y el reencuentro del individuo con Dios y consigo mismo, por medio de retiros frecuentes que a causa de la pandemia por el covid-19 este 2020 tuvieron que posponerse».

Velásquez dijo que la organización ha tenido un gran crecimiento en los últimos años no solo en Venezuela, sino también en Colombia, Estados Unidos, España, entre otros países. «Emaús se ha convertido en una herramienta para alimentar la espiritualidad y la búsqueda de la paz interior, una reafirmación verdadera de la fe y la esperanza en la Iglesia católica».

Finalmente los representantes del movimiento informaron que dependiendo del escenario por el coronavirus, esperan realizar sus actividades durante  2021, como encuentros y retiros, con la intención de brindar apoyo y crecimiento a feligreses que deseen sanar con el poder de la palabra de Dios: «Los invitamos a vivir una experiencia increíble, en donde tenemos la oportunidad de ayudar y ayudarnos a través de la fe, la esperanza y la espiritualidad».

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!