ELN

El locutor Magno Barros denunció que un comandante del frente 47 del Ejército de Liberación Nacional, ELN, lo amenazó con secuestrarlo si no accede a reunirse con él. Así lo reseñó Punto de Corte.

La amenaza ocurrió por medio de una llamada telefónica que recibió el locutor antes de iniciar su programa WakaNoticias en Amazonas. El contenido de la intimidación quedó grabado en la radio.

«Necesitamos entrevistarnos directamente con usted, ya que en mis manos poseo un sobre manila amarillo que es la base fundamental de esta llamada», le dijo el hombre con acento colombiano.

El locutor preguntó cuál era el contenido del sobre y el presunto miembro del ELN contestó: «En el sobre hay dos fotos y un videíto de varios minutos de unas personas hablando pestes de usted; de que usted había comprado un ganado por acá en la zona. Yo mandé mi personal para que me lo investigaran y determinamos que usted es una persona humilde y trabajadora, que lo que hace es para el sustento de su familia».

Además, el presunto guerrillero lo instó a abrir la llamada para que se hiciera una transmisión al aire.

“Si quiere pónganos a que nos escuchen todos en la radio porque para nadie es un secreto que nosotros tenemos el dominio en toda la zona”, señaló.

«Necesito reunirme con usted, pero las cosas las vamos a hacer como yo quiera; enviaré a un grupo de mis hombres a buscarlo y lo traeré a un campamento del ELN», le dijo el hombre al periodista.

«Yo necesito también resolver esto, no estamos hablando ni del perro ni del gato, estamos hablando de su familia; y si a usted no le interesa su familia, tranque las hijoeputas comunicaciones y que hablen los hechos de sangre», dijo.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo