Juventud

Elimar Díaz, diputada a la Asamblea Nacional, dijo este lunes que la cuarentena ha recrudecido la miseria y el hambre en el estado Zulia.

«El coronavirus en Venezuela, y en especial en Zulia, ha acelerado y elevado el riesgo de morir de hambre. Los zulianos tenemos 22 días viviendo una cuarentena de miseria y hambre», aseguró.

La parlamentaria señaló que debido al confinamiento, muchas personas han perdido sus fuentes de ingresos al verse impedidos de trabajar.

Cajas CLAP

Además, criticó el manejo de los CLAP. Afirmó que mientras que el régimen anunció en los medios de comunicación que las cajas de alimentos llegarían a todo el país con prontitud, en la mayoría de los municipios zulianos no llegó.

«De los 21 municipios, en 13 no llegó el CLAP. Y en donde sí llegó, los ciudadanos no tenían 50.000 bolívares en efectivo para poder comprarla», denunció.

En ese sentido, recalcó que por la cuarentena debido al covid-19, la actividad bancaria ha estado paralizada por más de 20 días. Por esta razón, las personas tienen limitaciones de dinero en efectivo.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!