interino
Foto: Archivo

Elías Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo, anunció en el Balance Mensual de Salud, correspondiente a enero, que el Ambulatorio Jesús Reggeti está listo para iniciar la jornada de vacunación a su personal contra el covid-19.

Tras la llegada a Caracas de la vacuna Sputnik V, el pasado 13 de febrero, el alcalde exhortó a todas las autoridades sanitarias del país a que se dote de las vacunas contra el covid-19 al Ambulatorio Jesús Reggeti.

“Queremos ayudar, y poner al servicio de la comunidad las vacunas”, expresó Sayegh.

Afirmó que los primeros en recibir la vacuna deberán ser del personal médico del ambulatorio y que esperan iniciar el proceso de inmunización a los vecinos del municipio en abril, como está planteado a escala nacional.

Acompañado por parte de la directiva del programa Salud El Hatillo, el alcalde informó que durante enero 4.351 pacientes recibieron servicios en emergencia, enfermería y vacunación. Además, en laboratorio e imagenología la atención aumentó 370% en comparación con enero de 2020.

La cifra de pacientes atendidos de enero del año anterior era de 4.589. Sayegh explicó que la reducción de 5% fue consecuencia de la suspensión de consultas de especialidades por orden del Ministerio de Salud.

Asimismo, el alcalde aprovechó para informar la restitución del servicio médico completamente gratuito, con nuevo horario de atención por previa cita.

El Ambulatorio Jesús Reggeti ofrecerá consultas especializadas en traumatología los lunes de 8:00 am a 12:00 m, los miércoles en gastroenterología de 2:00 pm a 4:00 pm y los viernes, pediatría de 8:00 am a 12:00 m.

Las pacientes de ginecología–obstetricia podrán ser atendidas los miércoles de 8:00 am a 12:00 m, y los jueves y viernes de 1:00 a 5:00 pm.

El área de inmunización infantil trabajará tres veces a la semana, de 8:00 am a 12:00 m, por orden de llegada: los lunes y miércoles con Hepatitis, Trivalente y Polio Oral, y los jueves con BCG.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!