Elías Sayegh
El alcalde destacó que El Hatillo es un pueblo de fe, y que en esta Semana Santa ofrecerán todo lo necesario para la seguridad de sus habitantes y turistas que quieran compartir en el lugar.

El alcalde del El Hatillo, Elías Sayegh, exhortó a la empresa estatal Hidrocapital a buscar soluciones reales a los problemas de suministro de agua en el municipio.

A través de un hilo de Twitter, la autoridad municipal denunció la situación en la que se encuentran los ciudadanos de El Hatillo. Aseguró que estos se ven afectados ante la falta del restablecimiento del bombeo de agua.

«Lo del agua en El Hatillo es realmente preocupante. El trabajo que debe realizar Hidrocapital es importante para poder restablecer el bombeo y mientras tanto siguen miles de familias afectadas. Se evalúan planes de contingencia que puedan ayudar», escribió en la red social.

Sayegh destacó que desde su gestión se hacen esfuerzos para ayudar a los hatillanos, sin embargo destacó que solucionar esta problemática no corresponde a sus funciones como alcalde.

«Desde la Alcaldía El Hatillo hacemos esfuerzos por apoyar a nuestros vecinos en el tema del agua que no es nuestra competencia. Garantizamos agua con cisternas a centros de salud y educativos del municipio. Hemos reparado cientos de botes de aguas, hemos creado red de monitores, hemos apoyado al ente competente (Hidrocapital) en todo lo que está en nuestras manos para que los hatillanos tengan agua. Pero la solución real no son pozos (que no tenemos cómo hacer), ni cisternas; es invertir para rescatar nuestro sistema de suministro y distribución de agua», manifestó.

Finalmente, los problemas de agua en el municipio se debe a que durante años no se hicieron las labores de mantenimiento ni inversión necesarias.

«Durante años no se hicieron los trabajos e inversiones necesarias para mantener y actualizar la red de suministro y distribución de agua (no solo en Caracas, sino en todo el país). Hoy vivimos el colapso y pagamos los errores cometidos años atrás. Urgen soluciones reales», concluyó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!