Elías Sayegh
Foto: cortesía

Elías Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo, informó durante la presentación del Reporte de Electricidad de marzo que hubo 39 apagones en el sector, lo que equivale a 61,2% de los 31 días del mes.

Asimismo, esa data se traduce en un aumento del 56% en las fallas del servicio eléctrico en relación con las cifras presentadas durante el mes de febrero.

«A pesar de que el problema corresponde a Corpoelec, haremos desde la Alcaldía las articulaciones necesarias con este organismo para minimizar esta situación y poder ayudar a nuestros vecinos», dijo.

Continuidad en el servicio

Además, señaló que la continuidad del servicio eléctrico en el municipio es importante debido a que, por el coronavirus, parte de sus habitantes usan concentradores de oxígeno y otro tipo de máquinas que necesitan energía eléctrica.

Sayegh detalló que El Hatillo es el municipio de Gran Caracas con más apagones, y que 24 de sus sectores han sido víctimas de ellos. En total, El Hatillo vivió 135 horas sin luz.

El informe de electricidad destacó que tan solo en la última semana de marzo se presentaron 41 horas sin luz, siendo los lunes los días con más horas (11). Asimismo, los sábados fueron los días con menos periodos sin energía, dos horas.

El alcalde celebró que a pesar de los problemas con el servicio, su administración ha logrado instalar 81 alumbrados con bombillos LED en la avenida principal de La Lagunita.

«La iluminamos 100% y no fue solo la sustitución de lámparas de vapor de sodio por LED, sino que se incluye todo lo que tiene que ver con el sistema eléctrico: cableados, cajas de control y cualquier componente que hace falta para que podamos obtener iluminación optima en nuestras calles», dijo.

El trabajo de alumbrado público forma parte del Plan de Iluminación municipal de El Hatillo.

También señaló que los encargados de instalar el alumbrado están actualmente intentando iluminar el camino que conecta al Hatillo con Los Naranjos, y que en los próximos días informará sobre más fases del plan.

Por último, Elías Sayegh alabó el trabajo que se ha realizado mediante la Oficina de Enlace con los Servicios Públicos, parte de la Dirección de Transporte y Viabilidad, además de la red de monitoreo de la comunidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!