FOTO Cortesía

Más de 120 alumnos, entre jóvenes y adultos, egresaron de los cursos que se dictan a través del Centro de Oficios y Artes (COA). Vecinos hatillanos recibieron capacitaciones especializadas en áreas como repostería, costura, tejido, maquillaje, manicura y pedicura.

Gracias al COA, la Alcaldía de El Hatillo ofrece formaciones periódicas y oportunidades para que vecinos de la comunidad aprendan un oficio, se desarrollen profesionalmente y beneficien su núcleo familiar.

Durante la entrega de las certificaciones, Elías Sayegh, alcalde del municipio, felicitó a los egresados de la cohorte de agosto por su esfuerzo, compromiso y dedicación al completar su formación.

“Sin educación no hay futuro. El Centro de Oficios y Artes de El Hatillo (COA) representa una de las iniciativas más bonitas y que más nos enorgullecen en la alcaldía. Con este proyecto nosotros decidimos apostar a ustedes, a nuestra gente y a otorgarles las herramientas necesarias para que, con una buena preparación, puedan desarrollar sus talentos y convertirse en lo que quieran ser”, expresó Sayegh.

Y agregó: “Desde que pusimos en marcha el COA en 2019 hemos certificado a más de 2.500 vecinos, que se capacitaron exitosamente -durante tres meses-en un oficio que les permite emprender, generar mayores ingresos económicos para apoyar a sus familias y mejorar su calidad de vida. Aunado a esto, es importante resaltar que ahora en los cursos también se les enseña sobre la parte ética y que además se les explica cómo hacer una estructura de costos, cómo vender sus productos, y se les da una guía para emprender con éxito, para que no se quedan solo con el conocimiento del oficio”.

El funcionario reconoció la labor de os facilitadores que cada día ponen sus conocimientos al servicio de la comunidad.

“Quiero extender el mayor de los agradecimientos a todos los profesores que nos acompañan en esta gran labor, porque han hecho un trabajo excelente en la capacitación de los 129 egresados que están aquí hoy; han puesto su tiempo y su talento al servicio de nuestra gente, ustedes son el vivo ejemplo de vocación y compromiso que tanto nos enorgullece como hatillanos”, dijo.

El alcalde resaltó que el modelo formativo del COA es pionero en el país y que beneficia tanto a los hatillanos como a los vecinos de las comunidades aledañas, contribuyendo con su desarrollo integral a través del emprendimiento.

“Hagamos de Venezuela un país de conocimiento, un país donde la gente pueda tener las herramientas para surgir, gracias a su talento y a su esfuerzo. Desde El Hatillo seguiremos trabajando incansablemente para favorecer a nuestra gente, demostrando con hechos que vamos rumbo a la Venezuela Posible”, manifestó.

Los interesados en recibir información detallada acerca de la programación y los cursos disponibles, pueden acercarse a la Dirección General del Centro de Oficios y Artes (COA), al final de la Calle Comercio, frente al Centro Comercial Paseo El Hatillo, al lado de la Escuela Municipal Juan Manuel Cajigal de El Hatillo, o comunicarse a través del número 0212-9611259 y los correos: [email protected] y [email protected].


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!