Traki de El Cigarral ahora apagará sus luces en las noches tras denuncia de vecinos
@PoliciaHatillo

Tras la polémica que se ha desatado en los últimos días por la inauguración de una tienda Traki en El Cigarral, en el sector La Boyera de El Hatillo, el alcalde Elías Sayegh aseguró que la construcción del edificio fue completamente legal.

En una entrevista concedida al Toque de Diana en La Romántica 88.9 FM, Sayegh explicó que la zona en la que se construyó la tienda por departamentos es comercial desde el año 1975.

Afirmó que en la Alcaldía de El Hatillo han velado por que se cumplan las normas de construcción debido a que es una obra privada en la que no tiene injerencia el gobierno municipal.

«Una cosa es si me gusta o no y la otra es si es legal o no», expresó el alcalde.

Sayegh señaló que la construcción original incluía otro piso, el cual se mandó a quitar porque violaba las ordenanzas municipales. Algo que, subrayó, cumplieron los dueños de la obra sin inconveniente alguno.

El alcalde aclaró que la obra cedió parte de su parcela para hacer un canal de servicio. Este es uno de los puntos más criticados por los vecinos de la zona, quienes afirman que tras la inauguración del Traki de El Cigarral se han registrado embotellamientos en esa vía por la falta de planificación.

Sobre esto manifestó que presuntamente un supervisor acató mal una orden y cerró el canal de servicio de la avenida Intercomunal y de El Cigarral el domingo, lo que causó un embotellamiento que fue resuelto minutos después por la Alcaldía de El Hatillo.

En cuanto a la contaminación lumínica, reiteró que por orden de la Policía de El Hatillo se pidió a la tienda apagar las luces al cierre de sus actividades a las 12:00 am. Sin embargo, prometió que buscarán la forma de bajar los horarios para no perjudicar tanto a los vecinos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!