Denuncian que la Alcaldía de Libertador no puede imponer un color en las fachadas de condominios
Condominios en Municipio Libertador, Caracas

A la espera de respuesta de la Alcaldía del municipio Libertador a su solicitud de derogar la Resolución 007, que obliga a los condominios a colocar un objeto y a pintar de gris sus fachadas, se encuentra mi condominio.com.

Elías Santana, director de la institución ciudadana fundada en el año 2000, manifestó que la Resolución 007 no tiene fundamento legal.

«La alcaldía no puede imponer un color y obligar a los condominios a pintar su fachada y comprar y colocar un objeto alusivo a una fecha. Y mucho menos puede aplicar sanciones», dijo.

Los condominios del municipio Libertador han manifestado su inquietud, pues carecen de recursos para la compra del objeto y de la pintura y menos aún para cancelar una multa. «Por ello presentamos la solicitud de derogatoria de la Resolución 007».

«Ahora estamos en espera de la respuesta de la alcaldía, finalizó Santana.

«La Resolución 007-2021, suscrita por el director de Control Urbano de la Alcaldía del municipio Libertador, no presenta fundamento jurídico alguno para imponer y asomar la posibilidad de sancionar a quienes la incumplan. Debido a la gran cantidad de inquietudes que nos hacen llegar condominios de la zona, imposibilitados de cumplir con el reto económico que representa y conocedores de que no está previsto en el ordenamiento jurídico nacional, y especialmente en el municipal, norma que faculte al municipio para imponer la colocación de objetos o la pintura de la fachada de un determinado color es inapropiado», reza la misiva de mi condominio.com.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo