Elías Jaua - Actores políticos, Juan Guaidó
Foto Archivo

Los actores políticos de Venezuela deben hacer un alto en la confrontación para lograr la salida de la crisis venezolana, manifestó Elías Jaua, ex ministro de Educación.

“Hay que entender que debe haber un proceso de diálogo que lleve a un reconocimiento de todos los actores políticos en el país”, dijo Jaua en una entrevista ofrecida a Unión Radio.

El ex ministro agregó que también deben darse los espacios adecuados en función de resolver el sufrimiento de las familias venezolanas.

“La política es para darle tranquilidad a la gente y no para someterla a un sacrificio en aras de la confrontación estéril”, enfatizó.

El TIAR es inadmisible

Jaua consideró inadmisible la intención de que la Organización de Estados Americanos aplique los mecanismos del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca en Venezuela.

“Es inadmisible que se intente aplicar a estas alturas del siglo XXI un instrumento de intervención de la Guerra Fría como es el TIAR”, expresó.

El ex funcionario señaló que la Asamblea Nacional no tiene la competencia institucional para reincorporar a Venezuela.

Por tanto, indicó que Venezuela no puede estar sujeta a un tratado del cual no forma parte.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo