comisión electoral renuncia
Rpofesor Carlos Martín, presidente de la Comisión electoral de la UCV | Foto @victoramaya

En medio del revuelo generado este viernes en la Universidad Central de Venezuela (UCV), se aseguró en una cuenta de Twitter que se había concretado la renuncia de la Comisión Electoral. Sin embargo, la periodista Estefani Brito, que se encuentra en la Ciudad Universitaria, precisó que la información no es del todo cierta.

Desde el Twitter de Viva la UCV se aseguró pasadas las 5:00 pm: «Al momento, directiva de la Comisión Electoral de la UCV renuncia a sus funciones luego de que se suspendiese el proceso electoral».

comisión electoral renuncia
Captura al Twitter de Viva la UCV que aseguró que la Comisión Electoral había renunciado

Al respecto, Brito informó que ciertamente el presidente de la comisión, Carlos Martín, puso su cargo a la orden durante la reunión con el Consejo Universitario, pero la renuncia no se concretó porque ese organismo la desestimó.

Peticiones de renuncia de la Comisión Electoral

Varios sucesos sacudieron este viernes los espacios de la máxima casa de estudios del país, luego de que la Comisión Electoral suspendió los comicios.

Un grupo de estudiantes se aglomeró en las afueras de la Facultad de Medicina, donde estaba reunido el Consejo Universitario, diciendo que no se retirarían hasta tanto se confirme la nueva fecha para las votaciones. Pero en el sitio los ánimos se fueron caldeando con consignas que pedían la renuncia de la rectora Cecilia García Arocha, el Consejo Universitario y la Comisión Electoral.

En otro punto del campus, el candidato a rector Paulino Betancourt pidió la renuncia de todos los miembros de la Comisión Electoral por poner en tela de juicio la credibilidad y seriedad de la máxima casa de estudios del país.

Más tarde, la Comisión explicó en Twitter que se detectó una serie de irregularidades en el material electoral que los llevó a tomar la decisión de diferir el proceso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!