María Corina Machado
María Corina Machado pide a Maduro sacar su valentía y enfrentarla en las presidenciales

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) informó este sábado 6 de mayo que diversas organizaciones ciudadanas respaldarán la elección primaria opositora con o sin el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el comunicado aparecen organizaciones como Aragua en Red, Ciudadanía Activa, Grupo La Colina, Manifiesta y Compromiso Ciudadano, Médicos Unidos de Venezuela, Fundación Espacio Abierto, Red de Organizaciones Vecinales de Baruta, Gente de Petróleo y Tertulia de los Martes.

Las mismas señalaron que apoyarán a la comisión en los futuros escenarios. Además, hicieron referencia a la decisión que tomará el organismo sobre contar con el apoyo técnico del CNE.

En el escrito también desaprueban las amenazas de algunos candidatos con retirarse de la contienda si la CNP acepta la colaboración del órgano rector. Destacaron que debe prevalecer la acción democrática en el país.

“Hacemos un llamado a todos los venezolanos, partidos políticos y organizaciones ciudadanas a privilegiar la unidad más amplia posible, por encima de otros criterios”, señalaron.

Como organizaciones ciudadanas, indicaron, por encima del contexto, respaldarán el criterio de la CNP. Advirtieron que cualquier decisión que tome la comisión de recibir o no el apoyo del CNE, contará con la aprobación de unos, pero también con la desaprobación de otros.

“Cada una de las opciones tiene ventajas y desventajas y por supuesto partidarios y no partidarios”. Destacaron las organizaciones ciudadanas en el comunicado.

Aseguraron que acompañarán a la CNP en la búsqueda de una decisión basada en serios análisis y en las más amplias consultas.

Por último, manifestaron su apoyo pleno al trabajo serio y responsable que desarrolla la Comisión Nacional de Primaria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!