TSJ

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia ratificó la condena a 30 años de prisión para el ciudadano Willian Enrique Infante Borges, acusado de la muerte de la joven Mayell Consuelo Hernández Naranjo, estudiante de la Unearte.

La sentencia dictada por la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno desestimó el recurso de casación presentado por la defensa de Infante Borges, se declaró sin lugar la apelación y confirmó el fallo condenatorio que ratificó su condena.

El homicidio de la estudiante ocurrió en 2018. El acusado, quien era pareja de la víctima, ingresó a la residencia de la mujer, ubicada en la urbanización Colinas de Betania, estado Miranda. Allí la atacó con un arma blanca en reiteradas ocasiones y después la asfixió hasta causarle la muerte.

Señala la sentencia del TSJ, entre otros aspectos, que en la denuncia realizada por la defensa del ciudadano condenado a prisión, solo realiza afirmaciones de carácter genérico, por lo que para la corte resulta evidente la falta de técnica recursiva.

A Infante se le culpó por la comisión de los delitos de feminicidio agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. También se le acusó de violencia psicológica, acoso y hostigamiento, amenaza, violencia física y violencia sexual.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo