@ketitate Altamira
“Así tengo la cara y gran parte del cuerpo por lo que supongo que es la intoxicación”, escribió @ketitate en su cuenta de Twitter

Se identifica como @kekitate en Twitter. Tiany Cárdenas es su nombre. Tiene 24 años de edad. Nunca anticipó que este lunes su vida pendería de un hilo luego de que un hombre la pinchara con algo en la cadera cuando caminaba en las cercanías de la Plaza Francia en Altamira.

“Hoy tuve uno de los peores episodios de mi vida y siento que quiero contarlo porque no deseo que a nadie más le pase”, escribió en su cuenta.

@kekitate, la joven acosada en Altamira

@kekitate salió muy temprano de Guarenas, donde reside, rumbo a Chuao con el fin de reservar una cita médica para su mamá. Allí tomó una buseta que la dejó en Chacao. Decidió luego caminar hasta Parque Miranda.

En la Plaza Francia, en Altamira, un hombre de aproximadamente 1,70 metros le gritó a @kekitate cosas obscenas. Detrás de él iban otros dos hombres. “Me alerté y me puse nerviosa”, dijo.

“El hombre caminó rápido hacia mí y me pinchó con algo en la zona de la cadera; sentí un calor desde los pies a la cabeza, vi a un muchacho pasar a mi lado y solo le grité: ‘me pinchó, ayúdame”, relató.

“Él me jaló por el brazo, me abrazó. Me maree muy rápido, no sentía las piernas, todo me daba vueltas. Inmediatamente empecé a escuchar alaridos, gente hablaba mucho, muy rápido. El chico me preguntó adónde iba. Le contesté que a Guarenas”, señaló.

“No recuerdo mucho desde allí”, agregó.

Regreso a Guarenas

@kekitate continuó su relato detallando que se montó en el autobús de regreso a Guarenas. Una muchacha le hablaba continuamente. Avisó a su padre para que la esperara.

“No sé qué hubiera sido de mí si esa persona, de la cual no recuerdo su rostro ni nada de él, me hubiera auxiliado. ¿Dónde estaría, qué me hubieran hecho? ¿Estuviera muerta en este momento?”, indicó.

“Me siento triste y tengo ansiedad a mil por minuto. ¿Puede volverme a pasar?”, expresó.

Reflexiones de @kekitate y el acoso en Altamira

“Tengo bastante miedo; no pude dormir, he comido muy poco. La ansiedad que tengo es a tal punto que no puedo ni coordinar bien”, dijo @kekitate.

“Estoy muy hinchada y roja, y aún me siento mareada y las piernas algo entumecidas, pero estoy en casa, estoy a salvo, y siento que la vida me está dando otra oportunidad”, señaló.

En sus redes colgó una foto en la que se ve sumamente afectada. “Así tengo la cara y gran parte del cuerpo por lo que supongo que es la intoxicación”, manifestó.

La denuncia

@kekitate conversó con el director de Polichacao sobre lo sucedido en Altamira. Habló asimismo con el alcalde Gustavo Duque. “Esto no debe seguir sucediendo”, advirtió.

“A muchas nos embarga el miedo, pero yo no quiero que siga pasando; y si puedo hacer algo, lo haré. Agradezco mucho las palabras y solidaridad con la que muchas personas me han escrito”, manifestó.

Alertó de situaciones similares ocurridas en los últimos meses en Chacao y Sabana Grande.

El alcalde

Duque confirmó que habló con la joven agredida. “Gracias a Dios ella está bien; en estos momentos se encuentra en su residencia, ubicada en Guarenas”, dijo.

“Si bien no hemos recibido más denuncias formales de casos similares, Polichacao y la Dirección de Inteligencia estarán atentos y desplegados en la zona permanentemente”, señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!