Violencia
Guaidó recibió una paliza por parte de una muchedumbre de chavistas que lo esperó en el aeropuerto cuando regresaba de una gira internacional de 23 días. EFE/ Rayner Peña

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa logró identificar a los chavistas que agredieron el martes en Maiquetía a los periodistas que cubrían el regreso del presidente interino de la República, Juan Guaidó, a Venezuela.

Marco Ruiz, secretario general del SNTP, así lo informó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, en la que también afirmó que se trató de un acto criminal que incluso pudo terminar en un homicidio.

«Todo esto pasó bajo el consentimiento, al menos por omisión, de los cuerpos de seguridad del Estado. Tenemos por lo menos seis periodistas salvajemente golpeados y robados», puntualizó.

Aseguró que los ataques que ha sufrido la prensa no son investigados por el Ministerio Público, encabezado por el fiscal general del régimen Tarek William Saab.

«Lo que se vivió en Maiquetía contra los periodistas fue un acto criminal; había personas que portaban armas blancas», subrayó.

Ruiz expresó que el aeropuerto de Maiquetía siempre está bien resguardado, pero no fue así durante la llegada de Guaidó. «Pasó quien quiso», puntualizó.

Asimismo, el periodista confirmó que la mujer que increpó al líder opositor cuando se disponía a salir del lugar es la coordinadora política de Conviasa, según la información que maneja el SNTP.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo