covid-19 casos Coronavirus en Venezuela
Foto Federico PARRA / AFP

La plataforma patria publicó en Twitter una información que la compañía eliminó del perfil de Nicolás Maduro sobre un «remedio natural» contra el coronavirus. El jefe del régimen publicó un trabajo en el que se le recomendaba a las personas tomar una infusión, preparada con malojillo y jengibre.

«Nuestro presidente Nicolás Maduro comparte la receta natural de Sirio Quintero, nanotecnólogo especialista en Bacteriología. Orgullo venezolano para el mundo», dijo.

Patria resalta que el remedio ha sanado enfermedades como el cáncer y el sida.

En resumen, Quintero recomienda a las personas hacer una infusión con malojillo, jengibre, pimienta negra, cáscara de limón amarillo, jugo de limón y miel y saúco. La preparación, según el especialista, deberá tomarse siete veces al día.

La respuesta de Twitter

Twitter eliminó este lunes un tuit de la cuenta de Maduro, en el que recomendaba a los venezolanos un antibiótico natural para contrarrestar el coronavirus.

Paula Ramón, corresponsal de la Agence France-Presse, señaló en la red social que la publicación infringió las reglas de la compañía.

«Nicolás Maduro distribuye ‘interesantes artículos de un destacado científico venezolano’, que afirma que el coronavirus es un arma de bioterrorismo y que puede ser curado con remedios«, dijo.

Restricción de cuentas

En medio de la pandemia, que hasta los momentos se contabilizan 84 casos en Venezuela, restringió el acceso a las cuentas de Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, y de Wilmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura y Tierras.

La compañía no informó las razones de la restricción de las cuentas, aunque se presume que se debió a la publicación de la receta natural presentada por Quintero. Hasta los momentos no existe una cura para el coronavirus y los especialistas han descartado el uso de remedios para superar el virus.

Twitter de Wilmar castro. Patria coronavirus
Captura de pantalla

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!