Sector salud protesta
Foto Captura de video

Profesionales del sector de la salud llevaron a cabo una protesta este miércoles 10 de febrero a las afueras de varios hospitales de Caracas para exigir mejoras en el salario y en las condiciones laborales.

“Los trabajadores no tienen ni siquiera para comprar los zapatos. Nosotros en los centros de salud tenemos que costear los tapabocas también, tenemos que de alguna manera protegernos. No se paga lo suficiente”, dijo uno de los protestantes con un megáfono frente al Hospital J. M. de los Ríos.

El punto de concentración para los manifestantes sería ese hospital, desde donde tenían previsto iniciar una movilización hasta la Defensoría del Pueblo, en Bellas Artes.

El aumento en el sueldo es la principal exigencia que está haciendo el gremio al régimen de Nicolás Maduro. En Twitter se publicaron videos de la concentración en los que se ve a los trabajadores corear la consigna “¿Quiénes somos? La salud, ¿qué queremos? Sueldos dignos».

A la protesta en el J. M. de los Ríos se sumaron más profesionales del sector de la salud, que también se congregaron en las inmediaciones de otros hospitales en Caracas y en el interior del país. Los trabajadores, además, denuncian la falta de insumos en las instalaciones y las precarias condiciones laborales para atender la crisis desatada por la pandemia.

Entre otro de los grupos que protestaron estuvieron los trabajadores del Hospital de Los Magallanes de Catia. El grupo se congregó en la calle con pancartas en las que se lee “Queremos aumentos dignos”.

Por su parte, en el interior del país los enfermeros del Hospital Pediátrico de Barquisimeto se reunieron para denunciar escasez de insumos y material de bioseguridad. El gremio también señaló que los bajos salarios ocasionaron la renuncia de 59% de los trabajadores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!