pasaportes Saime
Archivo

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), explicó que la institución solo podrá tramitar los documentos solicitados por las personas una vez que reciban un código de validación del pago que debe enviar el banco.

«El Banco de Venezuela y el Banco Mercantil deben enviarle a la institución Saime un código de validación, que es la conciliación. Tu haces la solicitud exitosa, pero el banco tiene dos formas de validar el pago: o es rechazado o es válido. Cuando es válido se te monta la orden de pago, cuando es rechazada el Saime debe reversar la operación», explicó en un video publicado en Twitter.

Vizcaíno agregó: «Eso es como cuando pagas en un establecimiento y en el punto dice que la transacción es fallida, pero al cliente le llega un mensaje a su teléfono avisándole que debitaron el dinero. Es igual. Si el Saime recibe una transacción fallida, debe reversar la operación».

Estas declaraciones surgieron luego de que usuarios de las redes sociales reportaron una falla para cancelar trámites por Internet del Saime a través del Banco de Venezuela y Banco Mercantil.

Muchas personas señalaron que les debitaban el dinero de sus cuentas, pero el Saime no procesaba la solicitud de trámite de documentos.

«No tenemos necesidad de borrar citas y desaparecer dinero. El Banco Venezuela y el Banco Mercantil son los que le dicen al Saime si la transacción es válida o no. Una vez que nos dicen que no es válida, nosotros tenemos la obligación de reversar las operaciones», indicó el funcionario.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo