El Saime actualizó su página web para la realización de trámites - Saime comenzará la atención de citas para los venezolanos en el exterior a partir del 1 de junio
@VenezuelaSaime

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería -Saime- actualizó su página web para la realización de trámites. La institución señaló mediante sus redes sociales los pasos que deben seguir los usuarios para ingresar a la plataforma y los cambios relacionados con el nuevo diseño.

Los ciudadanos que requieran comenzar a gestionar algún documento deben ingresar a la sección de Trámites de la página oficial del Saime (haga click aquí).

Luego, deberán iniciar sesión. Para este paso, los usuarios deberán rellenar los espacios que se señalan con la cédula de identidad, la contraseña y el código de validación que aparece en la parte inferior del recuadro.

Captura de pantalla

Gustavo Vizcaíno, director del Saime, había anunciado en semanas pasadas que estaban trabajando en la actualización de la página digital. Con frecuencia, los ciudadanos en las redes sociales se quejaban del mal funcionamiento de la plataforma o de fallas que dificultaban los trámites.

El funcionario indicó además que progresivamente se incorporaron bancos nacionales privados para el pago digital de los documentos. Entre ellos Banesco, Bancaribe, Banco Oriental de Descuento, Banco Plaza, entre otros.

Los usuarios encontrarán en la actualización de su página varias pestañas que ofrecen los trámites que disponen: Pasaporte (en el extranjero, en Venezuela, anulación de pasaporte); Prórroga (en el extranjero y en Venezuela); Certificación (de datos y de pasaporte); Histórico (estatus y cierre de trámites); Usuario (modificación de usuario: clave, correo, teléfono, registro y recuperación de preguntas de seguridad).

Archivo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!