Apevex instó a EE UU incluir en la lista de sancionados a los involucrados en el embargo ilegal a El Nacional
Foto: Kenny Linares/ El Nacional

El régimen de Nicolás Maduro pretende seguir cobrándole a El Nacional los servicios de agua, electricidad y telefonía del edificio embargado. Así lo denunció el gerente general, Jorge Makriniotis.

“Después del embargo, como empresa decidimos hacer la suspensión de los servicios de agua, electricidad y teléfono y la eliminación de las facturas. Es lo que se conoce como cierre de contratación, ya que no vamos a pagarle el servicio a un tercero, pero en taquilla nos dijeron que la orden que tienen es que no pueden hacer nada con eso”, explicó.

Dijo que los funcionarios les recibieron la solicitud, pero que les indicaron que el servicio no será cancelado y que se seguirá facturando a nombre de El Nacional.

“Nos toca pagar la factura anterior al embargo, pero no la próxima”, señaló.

“Queremos evitar esa carga”, agregó.

Las comunicaciones enviadas por El Nacional

El Nacional envió una carta a Corpoelec el 24 de mayo pasado solicitando la suspensión del servicio de facturación a C.A. Editora El Nacional, con sede en Los Cortijos.

“Solicito la colaboración para proceder a la suspensión del servicio de energía eléctrica de la sede ubicada en la avenida principal de Los Cortijos de Lourdes con tercera transversal”, se señala en la misiva, firmada por el gerente general.

“Nuestra representada asumirá cualquier deuda pendiente y los servicios que se generaron hasta el día 14 de mayo de 2021”, agrega.

También se enviaron comunicaciones a Hidrocapital, el 25 de mayo, y a Cantv, el 9 de junio.

El embargo de la sede

El Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas practicó el embargo ejecutivo contra la sociedad mercantil Editora El Nacional C.A., parte demandada en el juicio que por daño moral sigue en su contra el ciudadano Diosdado Cabello.

La medida se ejecutó la tarde del viernes 14 de mayo. El cartel de notificación indicó que se cubre la cantidad de 141.501,24 petros del total de 237.000 petros que obliga a pagar el Tribunal Supremo de Justicia, aproximadamente 13,36 millones de dólares.

Sin embargo, según el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del área metropolitana de Caracas ahora El Nacional deberá pagarle a Cabello 30,05 millones de dólares por concepto de daño moral. La nueva cifra, que es más del doble de lo sentenciado, incluye las costas procesales, que han sido calculadas en 3,33 millones de dólares.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo