Régimen
Foto Archivo

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela ante el régimen de Nicolás Maduro, denunció este lunes la reciente acusación -en contra del régimen por narcotráfico- que hizo la DEA en Estados Unidos. La réplica se envió a presidentes de otras naciones a través de una carta.

«No solo es de por sí ilegal, sino que además pretende sustentar una acusación de narcotráfico y terrorismo con el único objetivo de simular la supuesta judicialización de las autoridades venezolanas. Esta pantomina (sic) estadounidense incluye el insólito ofrecimiento de una recompensa internacional a quien aporte información del presidente y otros altos funcionarios», dijo.

Asimismo, indicó que las últimas medidas en contra del régimen son parte de una estrategia oculta detrás de las acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

«El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela alerta sobre los temerarios y criminales pasos que está dando la administración de Donald Trump. Pese a la pavorosa aceleración del crecimiento del covid-19, parece decidido a profundizar su política de agresión contra Estados soberanos de la región», advirtió.

También dijo que el país norteamericano, en vez de ocuparse de las políticas de unificación del esfuerzo en contra del covid-19, ha «rechazado las solicitudes de la comunidad internacional para que se flexibilicen las ilegales sanciones que impiden a Venezuela acceder a medicamentos, equipos médicos y alimentos».

Cliver Alcalá y el régimen

Recordó que el 25 de marzo el oficialismo denunció el intento de ataque en contra de Maduro, Diosdado Cabello y otros partidarios de su movimiento. El líder de la operación era Cliver Alcalá, general retirado de la Fuerza Armada del país.

«Las investigaciones revelaron que se trataba de un sofisticado arsenal cuyo destinatario era un grupo de ex militares y paramilitares venezolanos y colombianos. El 26 de marzo declaró que se adquirieron las armas por orden de Juan Guaidó», manifestó.

La carta alega que el propósito de toda la estrategia era dar un golpe de Estado en contra de Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!