Ledezma Sojo
Foto Archivo

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, se refirió este viernes a la detención por parte del régimen de Nicolás Maduro del diputado a la Asamblea Nacional Gilberto Sojo.

Ledezma exigió en Twitter, desde el exilio, la liberación inmediata de Sojo, activista del partido Voluntad Popular y diputado suplente por el estado Aragua.

“El secuestro del Diputado Gilberto Sojo es la continuación de la política de persecución y violación sistemática de los derechos humanos por parte del régimen. ¿Qué respuesta da la comunidad internacional? El régimen no puede continuar impune. ¡Exigimos su inmediata liberación!, escribió el político.

Este jueves 25 de febrero Juan Guaidó, a través de la cuenta oficial de la Asamblea Nacional, dio a conocer la detención de Gilberto Sojo.

El parlamentario fue preso político del régimen de Nicolás Maduro entre los años 2014 y 2016, cuando lo liberaron y pudo asumir su curul como diputado.

Guaidó también repudió la acción del régimen. “Lo ha secuestrado las FAES, grupo de exterminio del régimen que la ONU ha solicitado disolver y su jefe ha sido sancionado por la UE. Las amenazas del régimen no son en vano, pero no nos detendrán en nuestra lucha”, escribió en Twitter.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo