CNE
Foto Archivo

Miembros del régimen de Nicolás Maduro acudieron este sábado a sede del Consejo Nacional Electoral en Caracas, para la instalación del comité logístico para las elecciones parlamentarias que se realizarán el 6 de diciembre.

Al respecto, Delcy Rodríguez, vivepresidenta madurista, afirmó que a pesar de la pandemia este 2020 deben efectuarse los comicios parlamentarios.

«Se tomarán medidas especiales de bioseguridad ante la pandemia, pero que en cualquier caso se realizarán comicios el 6 de diciembre. Nuevamente el pueblo venezolano acudirá a las urnas electorales para expresar su voluntad, como está previsto», dijo.

Mesas de diálogo

El vicepresidente de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, por su parte, señaló que la conformación del directorio del CNE es producto del consenso en la llamada mesa de diálogo nacional, en la que participaron factores vinculados con la Operación Alacrán.

«Con la instalación de este sábado se inicia el cronograma electoral para las elecciones», enfatizó.

Al respecto, recordó que el lunes 13 de julio comienza la jornada de inscripción en el registro electoral.

«En adelante, se llamará a los partidos para sus postulaciones. Después se realizará el proceso de campaña. Además, se harán 24 auditorías del sistema electoral», indicó.

«Nicolás Maduro nos ha pedido que demos todo el apoyo, el soporte en materia de comunicación, seguridad, bioseguridad, etcétera, que requiera el CNE. Por eso hemos venido hoy a ofrecer todo el apoyo», agregó.

Crece la alarma en Maracaibo por 1.950 casos sospechosos de coronavirus

Plan República

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, aseguró que la Fuerza Armada ya tiene preparadas las órdenes de operaciones para el Plan República.

«Las funciones del Plan República incluyen la custodia del material electoral, la seguridad de las instalaciones electorales y de todo el pueblo votante. Los votantes deben estar conscientes de que pueden salir a ejercer su derecho a votar porque tienen garantizada su seguridad y su bioseguridad», afirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!