Nueva Esparta
Bulevar de Porlamar en Margarita | Foto Archivo

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, anunció este domingo que levantarán el toque de queda en el estado Nueva Esparta, pero se mantendrá la cuarentena.

“El presidente ha tomado la decisión de levantar el toque de queda en el estado Nueva Esparta, pero se mantiene la cuarentena radical y el confinamiento hasta que se controle de manera definitiva ese brote que hubo allí por la irresponsabilidad de algunos”, dijo.

El pasado 19 de abril, el régimen decretó toque de queda en el Estado Nueva Esparta, tras la aparición de varios casos de coronavirus pertenecientes al foco generado en una academia de beisbol del municipio Gómez.

El contagio se generó luego que un directivo de la academia y cinco menores de edad ingresaran al país desde Republica Dominicana el pasado 13 de marzo portando el virus. Estas personas luego se relacionaron con otros 57 miembros de la institución, provocando el contagio.

Se mantienen limitados los traslados entre estados

Rodríguez también explicó que se mantienen limitados los traslados entre estados. “El que deba hacerlo debe tener un salvoconducto”, dijo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo