útiles escolares
Foto Archivo

Eneida Laya, ministra de Comercio, aseguró que su cartera realizará la verificación de los inventarios presentados por los fabricantes de útiles escolares. Hizo la declaración durante una reunión con actores económicos de ese sector.

“Ahorita que van a empezar las clases, es importante retomar el Plan Escolar. Tenemos que contar con 100% de la producción nacional para que no sea necesario importar”, manifestó la ministra oficialista citada por Venezolana de Televisión (VTV).

A partir del sábado 5 de junio, un equipo del Mincomercio se desplegará empresa por empresa para verificar los datos aportados sobre los útiles escolares.

Laya también afirmó que el régimen de Maduro ofrecerá apoyo a todos los representantes que asistieron al encuentro. De esta forma se les brindarán facilidades al realizar algún trámite para la comercialización de los materiales antes de que se inicien las clases presenciales en el país.

“Lo que dependa de nosotros lo vamos a aligerar lo más que se pueda. Lo que no, lo vamos a elevar para facilitarles y solventar los problemas que ustedes tienen como productores de útiles escolares”, dijo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo