Tap Air Portugal
Foto: Referencial

El ministro de Transporte del régimen, Hipólito Abreu, anunció este lunes el inicio de una investigación administrativa contra TAP Air Portugal. El presidente interino, Juan Guaidó,  utilizó esta aerolínea para regresar a Venezuela el pasado martes.

Abreu aseguró en una rueda de prensa que el avión en el que voló Guaidó incumplió una serie de normativas aeronáuticas.

«La aeronave no posee certificación de fumigación de equipo CSTKS. Tampoco se habían hecho las identificaciones efectivas a las personas que ingresaron a la aeronave», afirmó.

Agregó que en el vuelo se encontró una serie de materiales no autorizados.

Ante esto, Abreu informó que las autoridades venezolanas decidieron realizar una investigación.

El ministro consideró que este tipo de acciones pone en riesgo la seguridad aeronáutica nacional.

«La amenazas que surgieron nos han obligado a mejorar nuestros estándares de seguridad. Demostrar al pueblo que estamos garantizando la seguridad en todo nuestro espacio aéreo, acuático y terrestre», manifestó.

«Se están evaluando tres posibles acciones en contra de la aerolínea TAP Air Portugal. La primera es una serie de multas que son pertinentes en estos casos, así como posibles sanciones y dependiendo del resultado de la investigación también se evaluará la suspensión de la aerolínea», indicó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!