Curró

El régimen de Nicolás Maduro, por medio de su fiscalía, emitió este martes 30 de marzo una orden de aprehensión contra los animadores Jean Mary Curró y José Alejandro Goncalves, conocido en el medio como Alex Goncalves.

La información la dio a conocer el fiscal Tarek William Saab a través de su cuenta en Twitter.

El cargo que se le imputa a ambos presentadores es incitación al odio. «Usaron delictivamente las redes sociales para incitar al odio contra Dave Capella, mientras él agonizaba junto a su padre», escribió.

El animador de Venevisión murió el pasado 28 de marzo. Tras su fallecimiento se generaron críticas a Curró y Goncalves, quienes en su podcast Nos reiremos de esto, cuestionaron la veracidad de una campaña de recolección de fondos a favor de la salud del artista, que padecía de covid-19.

Tras conocerse la muerte de Capella se generó una polémica a causa de los comentarios de ambos animadores y el pronunciamiento de varios artistas. La fiscalía del régimen ordenó una investigación el domingo.

En la orden de aprehensión  se lee que dan 48 horas para hacer la captura y posterior presentación de Curró y Goncalves.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo